#citaciega
“…todos los chinos se pusieron de acuerdo,
saltaron al mismo tiempo,
y movieron el mundo…”
‘A la una, las dos, y a las… ¡tres!’, de Fátima M. Roldán
.
Hoy ha sido un día grande, hoy ha sido el día de la Marca Personal. Por tercer año consecutivo hemos celebrado el Personal Branding Lab Day, solo que este año ha sido en un contexto diferente.
Han sido 12 horas de webinars, uno detrás de otro, desde las 9:30 hasta las 21:30 (hora española) hablando de Marca Personal desde diversos lugares… y estos han sido algunos de los muchos aprendizajes compartidos por cada uno de los ponentes que hemos participado… ¡ahí van!
.
.
…por cierto, antes de empezar… mil gracias a Alicia Ro y Nilton Navarro, quienes sin perder la sonrisa durante todas estas horas han estado apoyándonos a todos, animándonos a compartir, dando valor al evento… y facilitando delante de las cámaras todo el cotarro… ¡¡GRACIAS DE CORAZÓN!!
.
_
.
.
Alicia Ro
Desarrollando los 7 Beneficios de hablar en público: Seguridad, motivación, productividad, objetivos, liderazgo, poder y prestigio”
“Si no hablas con pasión, no serás capaz de transmitir; tienes que saber de lo que hablas para dar credibilidad”
“La verdadera comunicación empieza escuchando y no hablando”
.
_
.
.
Elena Arnaiz
“El talento está en todas partes, hay que saber identificarlo; …siempre aporta valor”
“Nethunting, el arte de saber identificar el talento más adecuado a través de la Red”
.
_
.
.
Nilton Navarro
“todo empieza desde arriba”
“Los empleados ya no son embajadores de marca, son la marca”
.
_
.
.
Ami Bondia
“No hay manera de hacer brillar más el valor de una #empresa, que potenciar el valor de su #trabajadores”
la marca personal permite aunar nuestras pasiones en una propuesta de valor única
.
_
.
.
Cristina Mulero
“Aumentan los directivos que reconocen tener problemas para encontrar el #talento que necesitan”
“si tratamos bien a nuestro talento, estamos tratando bien a nuestros clientes”
“El 80% de la retención del talento tiene que ver con la calidad directiva”
.
_
.
.
Jordi Collel
“Si las cosas que hacemos no tienen sentido para nosotros, no atraeremos a personas que quieran estar con nosotros”
“los tiempos cambian, tú cambias y tu propuesta de valor se tiene que adaptar”
“El objeto de la gestión de la marca personal es ser conocidos, reconocidos, memorables y elegidos”
.
Daniela Viek
“Reputación, cuando las personas son clasificadas y definidas por lo que hacen”
“Las 3C de la Marca Personal son Consistencia Coherencia y Constancia”
“…la importancia de tener un plan de gestión de crisis personal”
.
Rocío Ames
“Para gestionar tu Marca Personal, con un Personal Brander irás más seguro”
“La mejor inversión es en tu marca”
“Invertir en tu marca es invertir en tu futuro”
.
_
.
.
Xavi Roca
“El liderazgo no depende del cargo”
“Liderazgo y Marca Personal son dos caras de la misma moneda”
“El líder del siglo XXI es aquel capaz de transformar a las personas”
“El liderazgo es un proceso, no es un momento puntual, tiene que ver con la influencia, su contexto y entender que los objetivos son comunes”
.
_
.
.
Joan Clotet
“No existe el no tengo tiempo en quien quiere aprender y avanzar”
“Todos somos mucho más de lo que pone en nuestra tarjeta de visita”
“todos somos muchas más cosas de las que nos damos cuenta”
“Las empresas con sistemas más inteligentes nos invitan también a las personas a serlo”
.
_
.
.
Ilana Berenhoc
“Cuanto más encaja tu imagen y tu identidad más auténtico se te percibe y más potente es tu marca personal”
“Nuestra autoimagen influye en nuestro comportamiento”
“Encontrarse a sí mismo es construir identidades y deshacerse de ellas” (Niliton Bonder)
.
_
.
.
Oianko Choperana
“Las Redes Sociales son como termómetros sociales”
“La imagen que se espera de la Administración es de Solucionador”
“La marca de la Administración está en continua Selectividad
“Tenemos que humanizar la Administración”
.
_
.
.
Eva Collado
“Un líder informal es aquella persona que, independientemente del título que ostente o lugar que ocupe en el organigrama goza de la influencia y de la importancia que le otorgan el resto de sus compañeros”
(sobre el liderazgo informal) “Cuando su jefe se va de vacaciones nadie sufre… Saben que con él/ella todo seguirá funcionando”
“El Líder Informal tienen un Knowhow reconocido por el resto”
“Las grandes empresas solo pueden llegar a serlo gracias a las personas que la forman”
.
_
.
.
Carolina Camelo
“El brillo del líder será el brillo de la organización“
.
_
.
.
Raquel Gómez
“Los 5 pilares del liderazgo la marca personal: humildad, acción, pasión, decisión y contribución”
.
_
.
.
Nancy Vázquez
“No tienes competencia con nadie más que contigo porque eres único, y esta competencia es un trabajo continuo”
“No podemos dejar de ser personas para ser profesionales”
“No prometas lo que no puedas cumplir”
.
_
.
.
Neus Arqués
“El talento que no se ve se pierde”
“Ya no más <<hombres Vs mujeres>>, es el momento de <<Inteligencia humana Vs inteligencia artificial>>”
.
_
.
.
David Barreda
“Inteligencia Colectiva, agregación de propuestas de valor”
“Las personas somos lo que hacemos y como lo hacemos”
“Actúa como eres y no cómo crees que debes ser”
“Los denominadores comunes nos unen, las diferencias nos complementan”
.
_
.
Andrés Pérez Ortega
“Un intraemprendedor es un empleado que tiene mentalidad de profesional independiente”
“Una empresa no es más que una multitud de YO,SL únicas”
“Hoy día es muy arriesgado vender tu trabajo a un único cliente, es decir, ser empleado”
.
_
.
.
Amalia López Acera
“La Marca Personal está rompiendo las jerarquía dentro de las Administraciones Públicas”
“Es contagioso la motivación en la Administración Pública”
“La Marca Personal es una nueva forma de generar nuevas oportunidades”
“No todos somos iguales, ni trabajamos igual”
.
_
.
.
Guillem Recolons
“El 77% de los consumidores tienen más predisposición a comprar a una empresa cuyo CEO está en RRSS”
La tendencia es que cada vez haya menos empleados desconectados.
Sin el sentido del humor estamos muertos
“Nuestra Marca Personal nunca duerme, está viva 24 horas”
“Los comerciales que usan las RRSS venden un 78% más que los que no”
.
_
.
.
Paula Fdez-Ochoa
“Ofrecer calidad de fondo es imprescindible y es la mejor publicidad”
“Si no eres diferente por alguna razón serán sustituido por cualquier razón”
“No necesitas que tu marca personal le guste a todo el mundo”
.
_
.
.
Jane del Tronco
“Hay que trabajar el ser, hacer y parecer”
“Ponerse en valor, no es postureo”
“La Marca Personal es una habilidad para responder a un nuevo entorno”
.
_
.
.
Pablo Adán
“Analiza el entorno identifica oportunidades y valora las amenazas”
“Por mucho que pienses en el futuro, vive el presente”
“Confía en tus capacidades. Céntrate en fortalezas y cumple”
“La Marca Personal es lo que piensan de ti… pide feedback”
“Fomenta tu comunicación, pero escucha más y habla menos”
.
_
.
.
Deize Andrade
“Nuestra Imagen personal en el tiempo debe ser: sostenible, saludable y seductora”
“Debemos observar y tener cuenta: intención, entorno, cultura de la zona e interlocutores”
.
_
.
.
María A. Sánchez
“Bases de la imagen de Marca Personal: entrenar tu percepción visual, sacar tu mejor versión, diferenciar imagen personal e imagen profesional”
“La imagen es comunicación. ¿Qué deseabas transmitir cuando compraste tu último vestido?”
“Evita la moda, elige tu mensaje y tu vestuario en función de lo que quieres transmitir”
“Conócete,mírate y decide qué cambiar”
“Mírate respirando porque necesitamos una imagen consciente de nosotros mismos”
.
_
.
.
Cèlia Hil
“Ganar visibilidad en Linkedin requiere de tiempo y trabajo.”
“Linkedin es el streaming de tu C.V.”
.
_
.
.
Silvia Saucedo
“Rodéate de buena gente”
“Toma tus propias decisiones”
“Pon el foco en tu objetivo”
.
_
.
…y esto ha sido todo, tengo el culo cuadrado y la cabeza PERSONALMENTEenMARCAda, pero ha merecido la pena… ¡sin duda!
Hoy hemos estado en todos los sitios y en ninguno, en un lugar donde las calles no tienen nombre… a seguir!!
.
.
Procesos y Aprendizaje
puedes seguirnos
en
FACEBOOK (de una manera diferente)
y
en
TWITTER (compartiendo caracteres)
—
Resumen del #PBLabDay17, algunas lecciones aprendidas
—
0