No deja de resultar curioso como algo que tenías totalmente integrado en tus hábitos se puede convertir, por desuso, en algo raruno… extraño. Me río yo de las teorías sobre la creación de hábitos. Fijaos, durante el confinamiento estuve meditando durante 108 días consecutivos… con la llegada del verano, mi mente se dejó llevar de nuevo por el desenfreno mental y la orgía de pensamientos (de todo tipo) con la que normalmente convivo…
…vamos, que por mucho que tratemos de reconducir nuestros fluidos mentales por donde conscientemente queramos, cuando el río se desborda termina inundando sus cauces naturales… así que no te desanimes si la cagas en la consolidación de tus buen intencionados nuevos hábitos y tómatelo con deportividad… y no te dejes engañar, hay cosas que sí o sí nos van a requerir de una gimnasia mental y continua para toda la vida…
…la cuestión es generar una sana constancia y mantenerse arriba de la tabla (como dice el Maestro Bolívar) el mayor tiempo posible… luego te caerás otra vez, y hala, otra vez pa’rriba… así to el rato…
En fin, toda esta introducción era para decirte que después de 421 entradas publicadas en este santo blog, después de todo este tiempo en barbecho, me resulta extraño volver a retomar la escritura en este espacio… (olé mi capacidad de síntesis)…
…a ver si me acuerdo de cómo era…
.
El túnel del tiempo lavado
Resulta muy tentador comentarte que aparqué el blog porque necesitaba foco y atención, sobre todo para terminar y publicar El formador 5.0 y sacar adelante todo el curro que afortunadamente he seguido manteniendo, pero en el fondo, fondo, fondo, fondo… aparqué el blog porque me salió de las pelotillas y porque estaba súper saturado de blog, rrss,… y todo este submundo huxleyniano en el que felizmente participamos.
Además, necesitaba poner en orden mil cosas. Darle una repensada a conceptos que he estado abordando durante estos años y sobre los que tengo una perspectiva diferente. En estos casos, lo que mejor me sienta es tomar perspectiva, tiempo, distancia… aire, en definitiva.
Pensándolo fríamente, si hubiera querido hubiera sacado un rato para seguir publicando por aquí… pero se lo hubiera tenido que quitar a otras cosas y… como que no.
.
Derroteros
Pero lo anterior no quita que durante este tiempo haya estado anotando un montón de ideas para nuevas entradas. Además, sí, lo reconozco… echaba de menos ordenar mis pensamientos y compartirlos por aquí… eso también es verdad.
Que una cosa es disfrutar de la pereza bloguil… y mientras, respirar… y otra dejarse seducir totalmente por ella y dejar caer todas esas ideas en la nada… eso, tampoco me va. Soy de neurona inquieta (el singular de neurona, es intencionado).
En el fondo, fondo, fondo, fondo, fondo, fondo, fondo, fondo, fondo… también tenía ganas de volver. Aunque aún no sé exactamente de qué forma. Además, tengo varias cuentas pendientes conmigo mismo y no me puedo dejar tirado.
Por un lado, acabo de publicar El formador 5.0, quiero moverlo, desarrollarlo con nuevas aportaciones y venderlo, por supuesto. Entiendo que presento un trabajo que merece ser puesto en valor… y allá que voy. Creo que este blog es un sitio fantástico para seguir compartiendo en este sentido.
Por otro lado, como te decía, tengo más de 420 entradas publicadas y es una pena que queden en el fondo del cajón virtual para muchas personas que no las conocen. Incluso para mí mismo. Remasterizaré algunas y republicaré otras, ya iremos viendo. Lo que tengo claro es que abriré una #Blogoteca (que suena a vinoteca, y eso genera en la mente cierta ilusión de vinos y quesos que lo mismo me genera más suscripciones).
Por último, también me apetece escribir cosas nuevas. Tengo textos en la recámara, recortes de post, ideas y trozos de ideas… enfoques y reenfoques. A ver qué sale de todo esto.
.
Haz algo bueno
Así, solo me queda decirte que empieces la semana haciendo algo bueno por el mundo, como, por ejemplo: comprándote mi libro, El formador 5.0, en el que encontrarás mogollón de cosas para que puedas diseñar y generar experiencias de aprendizaje transformadoras… para que digas que no te lo pongo fácil.
Además, estamos de promoción de lanzamiento, antes de finalizar la compra en la web de LID Editorial mete el código ELFORMADOR y te beneficiarás de un 5% de descuento… insisto, para que luego digas que no te lo pongo fácil.
Cuídate mucho, no hagas el mal, pórtate bien.
Hala, ¡buena semana!
d.
5
Qué bueno es parar para lanzar el dron y vernos desde todas las perspectivas posibles. También es bueno parar porque apetece tras la intensidad del día a día.
Lo importante es esta (re)conexión, la vuelta de la neurona enfocada. Porque, de corazón te escribo, eres importante para mi aprendizaje, para mí ajuste de recursos, para estimular mi creatividad docente. Gracias por cuánto aportas y zarandeas…
…como siempre, GRACIAS Helen por estar y por tus deseos en enfoques.
Un abrazo!
d.
No sé si empezaré la semana comprando el libro… Lo mismo me lo regalan… Pero como acto bueno del día, además de volver a leerte por aquí, prometo tomar una buena copa de vino.
Un abrazo!!
PD: echo de menos el video final…
…jajajaja… tú de todas formas, cómpralo!
Gracias amigo, tomo nota de lo del vídeo aunque no garantizo nada 😉
d.
Buah!!
¡Qué alegría verte de nuevo por aquí!
Gracias por reabrir este espacio
compartiendo contenidos que siempre vienen bien.
Disfruta la vuelta✨💫
Muchas gracias, amiga!!!
…ahí ando enfocado, en disfrutar de la vuelta.
Gracias por estar!
d.