#citaciega
“…el muy hijo de puta se marchó
en el momento más inesperado,
dejando las cosas sin recoger y la cuenta sin pagar…”
‘Por la puerta de atrás’, de Fátima M. Roldán
.
Pues… amigos, amigas… con este post doy por finalizada la temporada 2017-2018 del Blog de Procesos y Aprendizaje. Así, esta ha sido la temporada más corta desde que comencé esta aventura.
Hasta ahora, cuando llegaba julio, pasaba de dos posts a la semana a solo uno, manteniendo el Blog en activo durante ese mes. Este año, quiero y necesito cambiar de estrategia.
El año pasado, aunque respeté mi descanso digital en verano, la realidad fue que no tuve vacaciones. No las tuve porque no quise. Tengo entre manos un proyecto que me hizo currar mucho y muy duro, y no me permitió parar, o mejor dicho… no me permití parar… espero que, por fin, este proyecto esté finalizado antes de que acabe este año 2018 (ese es mi reto). Ya os contaré.
La cuestión es que este año vuelvo a trabajar en agosto. No será en ese proyecto del que os hablo, pero sí en algunas formaciones que tengo pendientes en ese mes… así que, o pillo vacaciones en julio o sumo un año más sin descanso… y la verdad, no estoy en condiciones de permitírmelo.
…eso sí, antes de las vacaciones me queda una maravillosa semana de trabajo con las Lanzaderas de Empleo de Cantabria que espero con mucha ilusión… de hecho, lo que me apetece es estar con el foco al 100% en lo que voy a hacer allí… y disfrutar de los grupos con los que voy a trabajar… nada más y nada menos… ¡qué ganas!
…y luego… vacaciones… (…con respecto a las que espero estar a la altura… y que no se me haya olvidado ‘descansar’ y hacer cosas diferentes…)
.
Estrenando casa
Este año inicié el blog más tarde, el 17 de octubre, ya que quería terminar la reforma que le estaba haciendo a la ‘casa’ y dejarla a punto para las visitas. Os puedo asegurar que me podía más el mono de escribir que el estreno de la propia web… os lo juro.
Fue el año en el que despedimos al ‘diente de león’ para dejar paso al ‘clip’… aunque bueno, en el fondo, fondo, fondo… creo que el ‘diente de león’ siempre tuvo alma de ‘clip’, y el ‘clip’ maneras de ‘diente de león’…
Contento con la nueva web, a pesar de que ya tengo algunos cambios en mente que le vendrán muy bien, tengo que reconocer que este año he sentido que comunicaba mejor quién soy y qué hago… aunque, si me sigues desde hace tiempo te habrás dado cuenta que a lo largo de estos años mi web no deja de ser un fiel reflejo de mi proceso… en el que voy cerrando el círculo…
…y en el que mi propósito está en seguir el proceso de focalización, poco a poco, para terminar trabajando (a medio plazo) en una sola área… cuestión de tiempo, de trabajo y de buenas decisiones…
…a ver.
.
Producción
Personalmente estoy muy satisfecho con la producción de este año. Desde octubre hasta la fecha he escrito 68 posts, visto así me parece una barbaridad teniendo en cuenta que esta temporada ha sido de mantener un ritmo de trabajo muy alto… no obstante, es difícil de explicar todo lo bueno que me genera escribir todas las semanas, a pesar de todos los frentes que he venido atendiendo de forma paralela.
Desde el fortalecimiento de un hábito que me mantiene en la disciplina y desafía constantemente a mi pereza, hasta el ejercicio intelectual de elegir un tema, ordenar ideas, buscar las palabras… algo que, a alguien como yo, con cierta tendencia a la dispersión, le viene de puta madre.
…y como decía Amalio Rey en el reciente post en el que celebraba sus 10 años blogueando (y que te recomiendo que leas sin dilación) … mi blog es “mi memoria expandida” … “hasta que no escribo, no estoy seguro de haber entendido bien un problema” … y, sobre todo, os juro que no sabía que había algunas cosas hasta que las he escrito.
…todo esto, bien merece la pena… sobre todo, cuando percibo el impacto de toda esta producción, acumulada a la de los años anteriores, en los trabajos que me van llegando… algo que me sigue emocionando enormemente y me hace muy feliz.
En fin, que estoy contento con el trabajo hecho en el blog aunque reconozco que me paso muchas veces sobre todo con la extensión de los posts, y que algunos son un poco densos, ya… lo trataré de mejorar pero no te garantizo resultados… tú, de momento, cuando alguno te parezca un peñazo lo dejas de leer, te sales y ya está… que no pasa nada…
…ah, también te reconozco que este año he echado mucho, mucho, mucho de menos algún post “chorra”, de esos absurdos y explícitamente cagones que me gustan tanto (y que me suelen hacer perder dos o tres contactos en LinkedIn)…, pero joder, este año con tanto curro solo se me ocurrían cosas serias… y eso me jode, porque estos post son marca de la casa y no me gustaría perderlos…
.
Nuevos y viejos
De los posts nuevos de esta temporada, caben destacar …
- “La sociedad cansada”,
- “La ruina de mi negocio”,
- “Sublimación profesional inversa”,
- “Renuncio a la Marca Personal y todas esas cosas”
- “No me llames crack”
…siguiendo mi tónica habitual de títulos alegres y positivos… ahora entiendo por qué me han sacado de algunos rankings de blogs de desarrollo personal… si es que es normal… (jjjjj)…
…pero bueno, joder, también he escrito uno en plan “Qué momento marcó tu vida profesional”, que fue muy bonito y se leyó mucho…
…por cierto, me ha hecho mucha ilusión que algunos de vosotros y vosotras, a lo largo del año, hayáis rescatado algunos clásicos del Blog… sobre todo en las últimas semanas… como el de “buscar trabajo no es buscar ofertas”, “las personas tóxicas no existen”, “claves para hacerse el tonto de una manera efectiva” y el súper incombustible “Por qué coño no consigo trabajo de lo mío”.
.
Hasta septiembre
Bueno colegas. Que me marcho….
…que me enrollo y no paro…
…que este ha sido un año muy bonito y muy rico en cuanto a experiencias profesionales… que ha sido el curso del #EKHuelva18… el año de desvirtualizaros a muchos de vosotros y vosotras… de conocer a más gente, de seguir aprendiendo también de vuestros blogs (quienes los tengáis), y de vuestras ganas de hacer las cosas bien…
…que ya veremos cómo amanecemos en septiembre y qué cosas se nos ocurren para entonces.
No me quiero despedir sin darle las gracias a Fátima M. Roldán por dejarme utilizar cada semana sus textos para las citas, (gracias amiga!!), a pesar de su timidez (…anímate y saca tu blog ya!!)…
…y sin poner la misma canción que abrió la temporada… porque me encanta, porque encaja perfectamente y por que sí.
…nos vemos en las Redes durante unos días más, y luego… a hibernar.. o a hi-beranear…
😉
.
Disfruta de las vacaciones «tocayo», descansa y recarga pilas… te lo has ganado.
Tienes un blog que es la leche, por lo que compartes y cómo lo compartes. ¡Gracias por dejarnos formar parte de ello!
Un abrazo y feliz verano!!
Mil gracias David…
…bien sabes lo que aprecio tu mensaje…
Un abrazo!
d.